ARTÍCULO MEDIACIÓN

Mila Pacheco


    De las 27 mediaciones realizadas, sobre la mesa se llegó a un acuerdo total en 25, en otra el trato fue parcial y en la restante no se llegó a ningún tipo de acuerdo”. El abrumador resultado ofrecido por la primera puesta en práctica del proyecto Turmedia.Icatf nos lo facilita la responsable del mismo, la letrada Mila Pacheco, a su vez diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados tinerfeño.
Ella misma fue la encargada de explicar el programa en cuestión a los representantes de los 83 colegios de abogados de España presentes en las recientes VII Jornadas de Juntas de Gobierno del Consejo General de la Abogacía Española, celebradas el pasado día 2 en Granada. Tras su exposición, la mayoría de las preguntas fueron dirigidas por la Sala a la misma, lo que ya mostró el interés generado, que luego se plasmó en la correspondiente votación, donde Turmedia.Icatf resultó premiada como la mejor Buena Práctica en Mediación y Arbitraje. Se impuso sobre los proyectos de los colegios de Madrid, Alicante, Córdoba, Estella, Málaga, Tarragona y Zaragoza.
Según la definición ofrecida por el propio Consejo General de la Abogacía Española, “este servicio de mediación ofrece al usuario del turno de oficio y al abogado adscrito al mismo un espacio en el que resolver las posibles discrepancias abogado/cliente o abogado/abogado con la ayuda de un tercero neutral. Si no se llega a un acuerdo, la queja se remite nuevamente a la Comisión del Turno de Oficio para su seguimiento”. Como nos desvela Pacheco, en realidad se trata de una fórmula mucho más resolutiva a la hora de solventar esos conflictos entre cliente y letrado.
https://diariodeavisos.elespanol.com/2017/06/sentarse-hablar-mas-efectivo-quejarse/